¿Practicas deporte regularmente? Te informamos de los beneficios del Magnesio para los diferentes tipos de deportes.
Los músculos y en particular el corazón, no funcionan correctamente si no contienen suficiente magnesio. Además, este mineral es necesario para la transferencia y la liberación de energía. El esfuerzo genera una pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de las capacidades de resistencia y de adaptación al esfuerzo. Por todo ello, es fundamental valorar la disponibilidad de magnesio en la dieta del deportista.
Deportes de resistencia
La práctica deportiva de resistencia requiere una mención especial ya que unimos al aumento de las necesidades por la utilización del mismo, a que el magnesio se utiliza en el metabolismo del glucógeno muscular. Además es muy útil la utilización de este oligoelemento en la climatología adversa (altitud, frío, calor).
El ejercicio intenso aumenta las pérdidas por vía urinaria y sudoración por lo que puede aumentar los requerimientos de magnesio en un 10-20%. Una ingesta menor a 260 mg al día en hombres y 220 mg al día en mujeres atletas puede dar lugar a un estado de déficit de magnesio. Estudios recientes también indican que un número significativo de deportistas tienen ingestas diarias de este mineral insuficientes.
Deportes de Fuerza
El Magnesio tiene un papel vital en los entrenamientos de fuerza por la acción como relajante muscular. De esta manera ayuda a recuperar al músculo para el siguiente entrenamiento.
Un estudió muy interesante sometió a dos grupos a un mismo plan de entrenamiento de tres días semanales obteniendo mejores resultados en desarrollo muscular y fuerza en aquellos a los que se les dio 8mg/kg/día de magnesio comparado con el grupo al que se le administró el placebo.
El magnesio ayuda a la conversión de la azucar de la sangre (glucosa) en energía. Activa las enzimas para la producción de ATP necesario para la energía muscular y para digerir la proteína. Ayuda en la absorción de el calcio, sodio, potasio, fósforo, complejo vitamínico b, vitaminas c y e. Relaja la contracción muscular y los nervios. Además, los síntomas por deficiencia de magnesio en deportistas pueden dar lugar a calambres musculares y perdida de apetito.
¿Te gustaría informarte más sobre el Magnesio y sus propiedades? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
MAGNESIO SANTA ISABEL
Bueno para el cuerpo y la mente
Atención al cliente: 967 34 16 68
imsa@magnesioimsa.es
Aniceto Coloma, 90.
02640 Almansa (Albacete)
Spain
Deja una respuesta