Necesidades específicas de la mujer embarazada
De media, por cada mujer adulta, el consumo diario recomendado de magnesio es de 360 mg. Pero durante la gestación, las necesidades aumentan para ayudar al bebé a desarrollarse. Porque, aun tratándose de un déficit reducido, puede perjudicar el desarrollo del embarazo. Así pues, es recomendable que la futura mamá consuma, en el tercer trimestre, 400 mg de magnesio por día, en lugar de los 360 habituales.
Además, es conveniente estar muy atento al principio del embarazo, aunque las necesidades aún no hayan aumentado. Ciertamente, las náuseas del primer trimestre del embarazo pueden provocar vómitos que acentúan el déficit de minerales.
Durante y tras la lactancia
Las necesidades son aún más importantes en el caso de la mujer que está dando el pecho, que debe incrementar el consumo de magnesio en 30 mg por día, es decir, 390 mg por día. En efecto, la lactancia puede derivar en un déficit de magnesio. Además, aunque los déficits graves no son frecuentes, sí que lo son los menos graves. Por tanto, es conveniente aumentar las fuentes de magnesio.
¿Y para el bebé?
La ingestión de magnesio aconsejada es de 6 mg por kilo y día. Las necesidades del bebé aumentan enseguida, de forma proporcional a su peso. Para un lactante, se estima que la cantidad mínima diaria es de 30 mg durante los seis primeros meses y de 75 mg durante el segundo semestre.
¿Necesitas más información? No dudes en consultarnos.
MAGNESIO SANTA ISABEL
Bueno para el cuerpo y la mente
Atención al cliente: 967 34 16 68
imsa@magnesioimsa.es
Aniceto Coloma, 90.
02640 Almansa (Albacete)
Spain
Deja una respuesta