¿Sabías que el consumo de magnesio ayuda a la pérdida de audición?
Anteriormente, se creía que los sonidos fuertes o ruido dañados audiencia al destruir directamente las células ciliadas sensoriales del oído interno por una intensa vibración. Estudios más recientes indican que los daños de exposición al ruido células sensoriales por la formación de radicales libres, dañando moléculas conocidas para causar la muerte celular. La investigación de Le Prell muestra que los daños en las células sensoriales se puede prevenir mediante antioxidantes como el magnesio que previenen el daño del radical libre mediante la unión a moléculas de radicales libres y haciéndolos inofensivos.
Los investigadores midieron la pérdida de audición inducida por el ruido en cuatro grupos tratados con el antioxidante vitaminas A, C y E, magnesio solo, una combinación ACE-magnesio, o un placebo. Los tratamientos comenzaron una hora antes de la exposición a presión sonora, y continuó una vez al día durante cinco días.
El grupo que recibió los tratamientos combinados de vitaminas A, C y E y magnesio mostró significativamente menos pérdida de audición inducida por el ruido que todos los demás grupos. La muerte celular inducida por el ruido sensorial también se redujo en el grupo que recibió el tratamiento combinado.
Estos tratamientos eficaces antes y después de ruido podrían tener efectos de largo alcance. Muchas personas experimentan regularmente los niveles de ruido peligrosos en el trabajo y en el hogar, según el Instituto Nacional de la Sordera y Trastornos de Comunicación.
Deja una respuesta